Construyen dos torres de 14 niveles en Zona 11 de la ciudad de Guatemala

Luis Fernando Arevalo

Con la integración del concepto de Coworking a sus instalaciones y sus dos torres de apartamentos, Parque 11 se perfila a ser uno de los proyectos de vivienda vertical más innovadores en ciudad de Guatemala.

En la Zona 11 de la ciudad de Guatemala, específicamente en la avenida Mariscal se construyen dos torres de apartamentos de 14 niveles cada una, las cuales integran el complejo habitacional Parque 11. Para lograr diferenciarse del resto de construcciones de esta categoría, han incluido dentro de sus amenidades el concepto de Coworking y Business Center.

La obra cuenta con seis sótanos para 900 estacionamientos, un total de 58.600 m2 de construcción y representó una inversión de US$20 millones. La torre uno tendrá 180 apartamentos y la torre dos 140, para un total de 320.

Además: Falta de infraestructura vial le resta competitividad a Guatemala

De acuerdo con el gerente de desarrollo de Spectrum, empresa a cargo de la edificación, Carlos Cacera, el próximo 10 de noviembre realizarán la entrega oficial de los primeros apartamentos de la torre uno y tercera fase de la construcción.

Innovación en la zona

Buscando diferenciarse de otros proyectos similares en una zona tradicionalmente residencial, Parque 11 incluyó nueve amenidades, entre las que sobre salen el Coworking y el Business Center; dos conceptos de salas de reuniones y espacios de trabajo para personas que laboran desde el hogar y para “millenials”.

También: Di Fiori: El proyecto de cinco torres de vivienda en Guatemala

La obra se inició en septiembre de 2016 y en tan solo un año lograron construir tres fases de la edificación, “gracias a la utilización de un sistema constructivo de molde”, resaltó Cacera. Por medio de este sistema las paredes y techos fueron fundidos en concreto armado, permitiendo una mejor velocidad en la ejecución del proyecto y una mayor rentabilidad.

Esto le puede interesar :¿Cómo se verá el centro empresarial Óptima que se construye en Guatemala?

Los sótanos se encuentran construidos con lozas densas y columnas, un sistema que no utiliza vigas y que permite aprovechar de mejor manera la altura del espacio y realizar menos excavaciones en el terreno.

Además, ambos edificios cuenta con sistemas de ventilación e iluminación natural, para reducir al máximo el uso de aire acondicionado y energía eléctrica. Cuenta también con sistemas automatizados para acceso a habitaciones y parqueos. La finalización de Parque 11 se tiene prevista para septiembre de 2018.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR