Parque empresarial Forum 1 recibió Galardón Verde

Luis Fernando Arevalo

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz entregó el reconocimiento al parque empresarial en Costa Rica en reconocimiento de sus esfuerzos por apostarle a temas de sostenibilidad.

Dentro de las acciones más recientes que sobresalen del parque empresarial Forum 1 en Costa Rica, se encuentra la implementación de un proyecto de redundancia eléctrica, en el cual se invirtió US$1 millón para lograr un “ambiente de confiabilidad y seguridad en los sistemas eléctricos”.

Forum 1 se encuentra ubicado al Oeste del país e implementa una serie de acciones que promueven el uso de energía renovable, sostenibilidad y confort en sus instalaciones. Recientemente realizaron una renovación de imagen y de sus instalaciones, incluyendo sótanos y los lobbies de los edificios de la A a la G.

Además: Paseo Metrópoli en Costa Rica instala más de 1134 paneles solares

“Se está trabajando en renovar y mejorar el parque empresarial para garantizar que el inmueble este alineado a los nuevos requerimientos y necesidades de las empresas y sus colaboradores. Con estas y otras mejoras la inversión total fue de aproximadamente US$2 millones”, comentó la administradora del complejo, Jessica Martínez.

Este desarrollo inmobiliario fue inaugurado en 1999 en Santa Ana y es el primer parque empresarial construido en el país bajo estándares más altos de tecnología, sostenibilidad e infraestructura.

Importante: Exposición de Arte y de Innovación en el marco de la Semana Internacional de Arquitectura 2019 en Costa Rica

Instalación del sistema de redundancia:

Reconocimiento

El distintivo para Forum 1 fue entregado por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz por sus estrategias sostenibles y buenas prácticas empresariales. Es el primer complejo corporativo que recibe este reconocimiento.

“Como parte de nuestra responsabilidad empresarial estamos fomentando prácticas sostenibles y contribuyendo además en los esfuerzos que realiza Costa Rica a la luz de los compromisos internacionales suscritos por la comunidad mundial, entre ellos el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, afirmó Adriana Leiva, gerente de mercadeo de Grupo VIGO, administradora de Forum 1.

También: ¿Cómo fortalecer el sector de electricistas en Costa Rica ?

La nueva planta de redundancia eléctrica inaugurada dentro del Parque, es un proyecto que busca “garantizar de forma sostenida y sustentable la electricidad sin interrupciones a cada una de las 50 empresas que conviven”.

Contempla la conexión a dos subestaciones eléctricas (Lindora Raial y Guachipelín), por medio de la red subterránea del Parque, lo que permite de forma automática que ante una falla de voltaje, se conmuten entre ellas en tan solo 2,5 segundos. De esta forma, los generadores con los que cuenta Forum 1 pasan a ser una tercera redundancia en caso de una falla en ambas subestaciones.

Lea: Proyecto de Terminal Portuaria en Limón, Costa Rica, continúa con avances

De acuerdo con los administradores del Parque, esto tendrá como beneficio principal una reducción del 95% del costo por compra de combustible diesel y en mantenimiento preventivo y correctivo de los generadores.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR