Vea cómo lucirá el parque flotante de 18 hectáreas en New York

Editorial Construir

El proyecto tendrá una inversión de US$250 millones para convertirse en el parque flotante más grande y contará con senderos para caminar, colinas y césped.

Por: Caridad Ugalde

El paseo marítimo de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, contará con un novedoso parque púbico en el río Hudson, este estará listo para inicios del año 2021. El nuevo proyecto llamado Little Island será diseñado por Mathews Nielsen Landscape Architects y Heatherwick Studio, la obra reemplazará los restos del muelle 54 del Hudson River Park, donde llegaron los sobrevivientes del Titanic después de finalmente regresar a la costa. 

Además: Japdeva inicia proceso para estudio de Parque Industrial para el Caribe costarricense

El medio digital “Intriper“, indicó que el parque tendrá 132 pilares en forma de tulipán que se elevan desde el río, con cimientos de concreto los cuales van desde 5 a 20 metros de altura, diseñados para parecerse a una hoja flotando en el agua. Además, el Little Island tendrá senderos para caminar, colinas onduladas, césped abierto con vistas al horizonte de Manhattan y un anfiteatro de 700 asientos que brindará presentaciones en vivo y talleres educativos.

También: Word Trade Center llega a República Dominicana con gran proyecto de uso mixto

El proyecto cuenta con una inversión de US$250 millones y es financiada por el magnate de los medios de comunicación Barry Diller.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR