Por: José Antonio Alvarado Trejos
La empresa que se especializa en sistemas de construcción liviana, Plycem, invertirá US$2 millones con el objetivo de adquirir un nuevo horno para su planta de producción, el cual representará un ahorro considerable en costos de energía y combustible, un mejor control de calidad, así como 30% más de productividad.
Según Ronald Thamez, gerente corporativo de mercadeo de Plycem, esta nueva inversión se debe a que en el proceso de robotización al cual se sometió la empresa hace algunos años, los obliga a mejorar el desempeño de otras partes de la cadena productiva para seguir buscando la optimización de los procesos de la planta.
Durante el 2015, Plycem había realizado una inversión de US$12 millones en sus plantas de producción en El Salvador y Costa Rica. “Nuestro grupo sigue creyendo fuertemente en que las ventajas competitivas se deben desarrollar a partir de la innovación, pero para que la innovación exista es totalmente necesaria la inversión”, mencionó Thamez.
El nuevo equipo sustituirá un horno que tiene más de 20 años de uso, por lo que Plycem busca implementar tecnología de última generación en todas su plantas y así mejorar la producción y colaborar con el medioambiente. Esto es gracias a que el horno es totalmente computarizado y disminuye las emisiones de CO2 significativamente debido al ahorro de combustible.
Puede leer: Plycem avanza en sus planes de expansión a la Unión Europea