Dominicanos proponen construcción de 5.000 viviendas hechas en block ecológico

Soy Digital

La propuesta se implementaría en tres fases. La primera iniciaría en el 2018 y contempla la construcción de 1.000 viviendas.

Un grupo de especialistas del sector construcción dominicanos que están preocupados por  el calentamiento global, los efectos del cambio climático y analizando el daño que provoca al medioambiente los desechos plásticos, han ideado un “block ecológico”, con el que se proponen presentar al Gobierno un proyecto de construcción de 5.000 viviendas de bajo costo entre el 2018 y el 2020.

El Arq.  José Cortorreal Adames y el Ing. Job Agustín Martínez, responsables de la propuesta, explicaron que el proyecto promete realizar 5.000 viviendas en sectores de marginalidad extrema  y retirar de las calles, ríos y playas 25 millones de botellas plásticas cada año.

Puede interesarle: ¿Cómo enfrenta República Dominicana la demanda de viviendas de bajo costo?

La propuesta se implementaría en tres fases. La primera en el 2018, contempla la construcción de 1.000 viviendas de bajo costo a nivel nacional, 32 por provincias, integrando a las comunidades donde se implemente a través de sus organizaciones (escuelas, ayuntamiento, asociaciones) a la recolección de unos 15 millones botellas plásticas.

Puede interesarle: China invierte US$ 500 millones para proyectos en República Dominicana

La segunda etapa en el 2019 se proponen construir 1.500 viviendas, 47 por provincias, retirando 22,5 millones de botellas plásticas. Una tercera y última etapa se realizaría en el 2020, y la cual se fabricarían 2.500 casas, 78 por provincias, retirando 37,5 millones de botellas plásticas.

 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR