Construcción de puente en Mata Rica de Gualaca, Panamá, cuenta con 92% de avance

redaccion construir

El puente bailey que se colocó, como paso transitorio, sigue prestando el servicio.

Un nuevo avance de 92% reporta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en los trabajos de construcción del nuevo puente sobre la quebrada Las Lajas, a la altura de la comunidad de Mata Rica y Los Ángeles, del distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, Panamá.

El MOP con personal y equipo propio ha trabajado en la construcción de los cabezales a una altura mayor del antiguo puente, protegiendo de esta forma posible desbordes, a los conductores y peatones, además de la misma estructura. Igualmente, las cuadrillas especializadas del MOP, después de haber empatados y soldado las ocho vigas que tienen una longitud aproximada de 70 pies con una altura de 24 pulgadas, colocaron pintura anticorrosivo. Las vigas están ubicadas en una distancia 1,14 pies entre una y otra.

El director del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, aseguró que este nuevo puente sobre la quebrada Las Lajas es fijo doble para el paso vehicular con una longitud de 21,34 metros de largo y un ancho promedio de 9 metros.

Lea también: Así avanza la construcción del paso elevado peatonal de la UTP en Panamá

Castillo señaló que las cuadrillas del MOP recientemente finalizaron los trabajos de armando de acero reforzado sobre las vigas e inmediatamente procedieron con la aplicación de aproximadamente 45 metros cúbicos de hormigón de concreto para la losa de rodadura vehicular del puente en mención.

Indicó el alto funcionario del MOP, que esta semana las cuadrillas del MOP se concentran en la colocación de los barandales de contención con tubos galvanizados, que incluye el paso peatonal, y pronto se iniciará la habilitación de los accesos de ambos lados del puente.

En tanto que, el puente Bailey que se colocó como paso transitorio sigue prestando el servicio para el uso de los productores y moradores para que puedan pasar de un punto al otro sin contra tiempo, mientras se avanza en los trabajos finales del nuevo puente.

Más información: Continúa ampliación de Puente de Las Américas – Arraiján en Panamá

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR