Puente peatonal CPA – El Higo de San Carlos en Panamá presenta un 14% de avance

Boris Rios

Este proyecto tiene un costo de inversión de US$1.922.255,00 y beneficiará a un aproximado de 1000 habitantes de las comunidades adyacentes.

El proyecto de Diseño y Construcción del Puente Peatonal en la CPA – El Higo, en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP), por medio de la empresa contratista Ingeniería y Tecnología Especializada, S.A. (Itecpa), alcanzó un 14% de avance físico.

A la fecha en esta obra, han culminado los estudios y diseños, además de las excavaciones necesarias y se ha construido las zapatas de apoyo de estructuras.

Además: Permisos de construcción en Panamá caen un 18%

Actualmente, trabajan en la edificación de las columnas, escaleras y en la construcción e instalación de cerchas metálicas para la pasarela peatonal.

Próximamente, informó el MOP, ejecutarán trabajos de reubicación de utilidades públicas tales como electricidad y telecomunicaciones, conformación y construcción de aceras para los accesos al puente, cordones y las casetas de paradas de buses con sus respectivas bahías que se ubicarán en ambos sentido de la Carretera Panamericana.

También: Promueven anteproyecto de ley que crea el régimen de APPs en Panamá

Alrededor de 1000 habitantes de las comunidades de Piedras Gordas y María Vicente del corregimiento de El Higo distrito de San Carlos se verán beneficiadas. Con esta obra, el MOP tiene como objetivo ofrecer una solución al problema de circulación y seguridad, además de permitir un tráfico fluido en esta zona de la carretera Panamericana donde se mantiene un alto volumen de tráfico.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR