Avanza construcción de puente peatonal universidad Tecnológica de Panamá

Editorial Construir

el puente cerca del Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso tendrá una estructura de “cercha tridimensional” y un diseño eléctrico con características de eficiencia lumínica.

Por: Caridad Ugalde

El Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP), informó que los trabajos de diseño y construcción del puente peatonal Universidad Tecnológica de Panamá, ha logrado un avance el 21%. En estos momentos, se realizan labores de construcción de zapata y pila, fundación de muro de escalera, colocación de pavimento de hormigón de cemento portland en la isla de buses, edificación de cajón cuneta y aceras de hormigón reforzado y la reubicación de sistemas de agua potable.

Le puede interesar:  Panamá avanza con trabajos de parcheo y mejoramiento en caminos de Los Santos

Según el MOP, se tiene previsto iniciar en enero del próximo año con la reubicación de los sistemas de telecomunicaciones. Actualmente se ejecuta la construcción de viaductos hacia el lado de la ciudad de Panamá. Además, de forma paralela se ha iniciado la fase de fabricación de la cercha metálica.

Por otro lado, el puente de tipología estructural “cercha tridimensional” tendrá luz de diseño de 36.00 m, también contiene el diseño eléctrico con características de eficiencia lumínica para un mayor atractivo y contraste de la estructura.

También:  MOP realiza trabajos de mantenimiento a camino que une Buena Vista y Bajo Frío en Panamá

El proyecto tendrá la edificación de aceras continuas y facilidades para personas con discapacidad, instalación de luminarias, arbolización, entre otra más.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR