Puente que comunica los municipios de Cotuí y La Mata ya está listo

María Calero

Entre los trabajos realizados de este puente dominicano figuran la colocación de barandas metálicas sobre el puente, construcción de zapata y muros de estribos, y cabezales.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de República Dominicana concluyó los trabajos de construcción del moderno puente sobre el río Yuna, que comunicará los municipios de Cotuí y La Mata, obra que reclamaban y anhelaban hace varios años los pobladores de las diferentes comunidades, como forma de contribuir al desarrollo de la zona y la cual tuvo una inversión de US$5,924.

De acuerdo a pobladores de las comunidades de ambos municipios, transitar por el viejo puente representaba un riesgo para los cientos de personas que se desplazan a diario hacia sus lugares de trabajo o estudio, así como labores propias de los productores de la zona.

Le puede interesar: Fallos eléctricos en los hospitales pueden costar US$1 millón por día

Por otro lado, en una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC se indica que empleados de la compañía Pinsa dieron los toques finales de pintura, empalme del tubo de agua del pozo número 4 del acueducto de Cotuí, y otros trabajos menores.

Entre los trabajos realizados figuran la colocación de barandas metálicas sobre el puente, construcción de zapata y muros de estribos, y cabezales, paisajismo de todas las áreas cercanas al puente, así como la señalización horizontal y vertical, con pintura termoplástica en las vías de acceso.

Además: LSD Architects: “El éxito de un proyecto viene reflejado con lo sustentable que puede ser

La construcción del puente Cotuí-La Mata también incluye la canalización del río Yuna aguas  abajo y aguas arriba de la estructura, asfaltado, vaciado de losa de tablero, losa peatonal y guardas ruedas, así como la iluminación con lámparas tipo led en el puente y sus vías de acceso.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR