No Result
View All Result
Revista Construir
  • Inicio
  • Nosotros
  • Whitepapers
  • Construcción
  • Proyectos
  • Arquitectura
  • Obra Pública
  • Tecnología
  • Contacto
  • Connecta2
  • Inicio
  • Nosotros
  • Whitepapers
  • Construcción
  • Proyectos
  • Arquitectura
  • Obra Pública
  • Tecnología
  • Contacto
  • Connecta2
No Result
View All Result
Revista Construir
No Result
View All Result
Inicio Infraestructura

Puja por licitación de obras que conectarán metro de Panamá con aeropuerto

Soy Digital by Soy Digital
31 octubre 2018
in Infraestructura, Licitaciones, Proyectos
Compartir en FacebookCompartir en twitter

Este jueves se realizará la apertura de sobres con las propuestas técnicas y económicas para el diseño y construcción del ramal ferroviario que conecta la Línea 2 del Metro de Panamá con el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Instituto Técnico Superior de Especialización.

En la puja participan las empresas españolas OHL, Acciona y el consorcio formado por Odebrecht (Brasil) y FCC (España). Se trata del proceso de Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada para la ejecución del Proyecto del Ramal de la Línea 2, que conecta el Instituto Técnico Superior del Este y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Le interesa: ¿Cómo han variado los permisos de construcción en el primer semestre de 2018 en Panamá?

Los sobres se presentaron el pasado 28 de septiembre y el ganador de la licitación será el proponente con mayor puntaje (suma de la puntuación técnica y económica), el cual tendrá un plazo de 28 meses para ejecutar la obra.

De acuerdo con el director general del Metro de Panamá, Roberto Roy, en estos momentos la Comisión Evaluadora está analizando la documentación técnica, para luego rendir el informe respectivo. Una vez se presente el informe, se procede a la apertura del sobre que contiene el precio de referencia y las propuestas económicas.

La Línea 1, de US$2.200 millones y 16 kilómetros, fue inaugurada en abril de 2014 y fue construida por la FCC y Odebrecht, esta última condenada en Panamá a pagar una multa millonaria por el escándalo de los sobornos. La obra comprende la construcción de un tramo elevado de dos kilómetros con dos estaciones. La obra tendrá un costo aproximado de US$125 millones y se construirá entre los corregimientos de Tocumen y Las Mañanitas.

Más información: Aprueban construcción de Instituto Oncológico en Panamá

Tags: ConcesiónmetroPanamá
Nota Anterior

Innovación y sostenibilidad de las materias primas, ¿cómo evoluciona la industria?

Siguiente Nota

“Me siento agradecida por muchos compañeros que han valorado mi esfuerzo”

Siguiente Nota

“Me siento agradecida por muchos compañeros que han valorado mi esfuerzo”

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

Apartamentos Arquitectura carretera carreteras Centroamérica Centroamérica y el Caribe construcciones Construcción Construcción verde Construir Innova Coronavirus costa rica Covid-19 desarrollo Diseño Edificios Eficiencia Electricidad El Salvador Energía guatemala Honduras iluminación infraestructura infraestructura vial innovación Inversiones Inversión materiales mejoras viales MOP MOPT nicaragua Obra Obra Pública Obras oficinas Panamá PROYECTO Proyectos Puente República Dominicana sostenibilidad tecnología Vivienda
Revista Construir

Construir es la plataforma líder del sector construcción en América Central y el Caribe. Con más de 15 años en el mercado es el punto de encuentro de la comunidad de constructores, desarrolladores, ingenieros, arquitectos y proveedores de la industria.

Categorías

  • Arquitectura
  • Coberturas
  • Contenido Patrocinado
  • Eficiencia
  • Empresas y Productos
  • En Cifras
  • Especiales
  • Eventos
  • GC-Corp
  • Industria & Negocios
  • Infraestructura
  • Ingeniería
  • Innova
  • Licitaciones
  • Mantenimiento
  • Maquinaria
  • Materiales
  • Opiniones
  • Protagonistas
  • Proyectos
  • Selección del Editor
  • Sin categoría
  • Sostenibilidad
  • Visión

Síguenos

  • Inicio
  • Nosotros
  • Whitepapers
  • Construcción
  • Proyectos
  • Arquitectura
  • Obra Pública
  • Tecnología
  • Contacto
  • Connecta2

Derechos reservados ©2020

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nosotros
  • Whitepapers
  • Construcción
  • Proyectos
  • Arquitectura
  • Obra Pública
  • Tecnología
  • Contacto
  • Connecta2

Derechos reservados ©2020

Descarga de Whitepaper