¿Qué tecnologías tendrá el edificio universitario más grande de la región?

Carolina Benavides

El nuevo edificio se encontrará en el territorio costarricense y contará con sistemas de iluminación caracterizados en su mayoría por la tecnología de vanguardia LED.

La Universidad de Costa Rica (UCR)  desarrollará una nueva Facultad de Ingeniería en la sede Rodrigo Facio, que se convertirá en el edificio universitario de mayor tamaño en la región, con 34 .000 m2 de construcción.

El proyecto comprende la sede del Instituto de Investigaciones en Ingeniería (INII), un edificio para laboratorios, uno administrativo y otro para aulas. Al lado de esta obra, se construirá la Plaza de la Autonomía y la Sala Magna, un auditorio para 800 personas diseñado para llevar a cabo las actividades más representativas de la universidad.

Además: Universidad de Costa Rica construye 17 obras en su sede central

La distribución de la energía estará solventada con soluciones de la marca Eaton como: tableros industriales, swichboard, ductería con certificación UL, fabricados en la planta de dicha empresa de Costa Rica, transferencias automáticas, así como un componente de calidad de energía garantizado por las UPS de la División de Power Quality.

Los sistemas de iluminación utilizados tanto en exteriores como en interiores y caracterizados en su mayoría por la tecnología de vanguardia LED, aportan resultados palpables de ahorro energético debido a su alta eficiencia. Las fortalezas de Eaton en este proyecto y que lo convirtieron en un proveedor estratégico se concentran en ofrecer una solución integral orientada a las necesidades del cliente tanto en obra como a nivel estético.

También: ¿Cuáles son las obras que construye la Universidad Nacional en Costa Rica?

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR