¿Qué tipo de obra es que la tiene mayor demanda en República Dominicana?

Soy Digital

La vivienda para personas de la clase media y baja siguen siendo la obra de mayor demanda en República Dominicana.

El mercado de construcción en República Dominicana se encuentra liderado por el levantamiento de nuevas ofertas hoteleras y complejos habitacionales que contrarrestan el déficit habitación,  el cual aumenta a 55.000 unidades cada año. 

Según informes presentados por la Organización Global para el Desarrollo, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la campaña Casa YA del Foro Ciudadano, en República Dominicana el déficit en materia de vivienda sobrepasa los dos millones. Dichas cifras que podrían ir en aumento sí las entidades gubernamentales y sectores de desarrollo y construcción inmobiliaria no ejecutan políticas o normativas a favor de esta problemática social.

Puede interesarle: ¿Cómo enfrenta República Dominicana la demanda de viviendas de bajo costo?

Actualmente, el país cuenta con una  única alternativa como respuesta al alto volumen de demanda de viviendas de bajo costo, la cual a través de la Ley 189-11 sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, se encarga de canalizar los recursos de ahorro voluntario y obligatorio para el financiamiento de inmueble.

Según indica Anthony Brice, analista principal del Observatorio de Derecho a la Ciudad, a pesar de esta alternativa apoyada por Danilo Medina, Presidente de República Dominicana, la nación necesita de nuevos aportes  y regularizaciones que ayuden a brindar respuesta y lograr combatir la brecha.

Puede interesarle:  Conozca los ocho proyectos energéticos que desarrolla República Dominicana

Afirma que más del 70% de la población  de trabajadores locales cuenta con un salario que ronda entre los US$209.88 y  US$524.69, lo que los hace vulnerables para lograr obtener una vivienda bajo fideicomiso. “El perfil de la población que enfrenta el déficit de vivienda,  mayormente son personas de ingresos medio bajo, por lo que se el sueño de tener una primera vivienda muchas veces se vuelve incierto”, explicó.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR