¿Quién obtuvo el premio Casalco este 2017?

Karina Cedillos

Durante la premiación, la gremial expresó que se encuentra trabajando proactivamente para que se fomente en el país la inversión pública y privada, ya que por tercer año consecutivo el crecimiento ha sido moderado.

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción, Casalco, entregó el 9 de noviembre, el máximo galardón de sector que, año con año, entrega a las empresas agremiadas. En este año el Premio Casalco fue otorgado a Grupo Equipos de Construcción S.A de C.V., Econ, que fue fundada en 1999, incursionando en el campo de ejecución horizontal, especialmente en carreteras.

En el evento, el presidente de la gremial, Ing. Ángel Díaz, externó que el rubro posee buenas perspectivas para seguir creciendo. Para ello, la Cámara ha participado recientemente en mesas técnicas de trabajo y espacios de diálogos y discusión, involucrando a instituciones relacionadas directamente con trámites y permisos, así como a la Vicepresidencia de la República, Secretaría Técnica de la Presidencia, Secretaría de Gobernabilidad, Ministerio de Economía, Corte de Cuentas de la República, Gobiernos Municipales y Oficinas Técnicas Planificadoras del Desarrollo Urbano, para buscar alternativas y soluciones, con lo que lograron tener avances.

Lea además: ¿Cuáles son los retos actuales de la construcción en El Salvador?

“Tenemos expectativas de seguir recuperándonos. Esperamos que, con la implementación del Sistema de Evaluación Ambiental en Línea creado por el Ministerio de Medios Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), los tiempos de respuesta se reduzcan considerablemente”, expresó el Ing. Díaz.

La industria de la construcción aporta 40% de la inversión de capital fijo del país. Según el Ing. Díaz, la industria impacta a muchos de los 45 sectores que conforman la estructura productiva salvadoreña, aunado a su efecto multiplicador directo e indirecto.

En el caso de la inversión privada, la gremial se muestra optimista por el gran interés de los inversionistas por desarrollar proyectos de construcción habitacionales, industriales y comerciales de diversos tamaños.

También le puede interesar: ¿Cuánto creció la construcción en El Salvador en el primer semestre del 2017?

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR