¿Quiénes son parte de la nueva directiva de Cadur en Nicaragua?

Soy Digital

Cámara de Urbanizadores (Cadur) en Nicaragua realizó elección para este 2017. Estas son las personas que conforman la junta directiva 2017-2018.

Héctor Lacayo, gerente general de Bienes Inmobiliarios Centroamericanos, S.A (Bicasa), fue reelegido como presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), organización que aglutina a los principales proyectos habitacionales del sector privado.

El empresario nicaragüense tiene una trayectoria de más de 15 años en el sector privado nacional y ha desempeñado cargos de dirección en destacadas empresas en Nicaragua.  Tras ser reelecto, Lacayo iniciará su segundo año consecutivo como presidente de Cadur, dando continuidad a los planes estratégicos de mediano y largo plazo de la cámara.

Por si le interesa leer: ¿Reportó buenas cifras la construcción privada en Nicaragua?

La gestión de Lacayo se ha caracterizado por impulsar iniciativas destinadas al fortalecimiento del sector, afianzar los lazos de comunicación y confianza con la ciudadanía y medios de comunicación, fortalecer el modelo de Alianza Público-Privado (APP´s) y contribuir en gran medida al desarrollo económico del país, consolidando la posición de la entidad como una de las organizaciones más importantes y más representativas del mercado inmobiliario.

Una arquitecta preside la vicepresidencia

Los representantes de las diferentes empresas integradas por Cadur por otro lado eligieron de forma unánime a la Arquitecta Hilaria Salinas Icaza, para que asuma la primera vicepresidencia de esta organización que fue fundada un 15 de julio de 1993.

Por si le interesa leer:  ¿Qué proyectos se impulsan para promover una vivienda digna en Nicaragua?

Salinas tiene una fuerte trayectoria en el sector privado nicaragüense y ocupa cargos directivos en distintas organizaciones gremiales. Actualmente, es gerente general de SAGA Arquitectos,  presidente del Nicaragua Green Building Council (NGBC) y presidente de la Red de Empresarias de Nicaragua (REN). Desde estos espacios promueve el desarrollo de la mujer y la construcción de viviendas, edificios de oficinas y espacios comerciales que incorporan los principios de la arquitectura bioclimática y de las certificaciones internacionales de sostenibilidad.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR