Conozca los líderes que disertarán en Construir Innova El Salvador 2017

Soy Digital

Construir Innova reunirá a la industria de la construcción para difundir las últimas tendencias en cuanto a innovación aplicada al sector.

El próximo 20 de octubre, en el hotel Sheraton El Salvador, se llevará a cabo la segunda edición de Construir Innova 2017, un espacio que reunirá a representantes de la empresa privada y del gobierno, que impartirán diversos tópicos relacionados al rubro de la construcción.

En este marco, se contará con la participación de Gerson Martínez,  ministro de Obras Públicas en la conferencia magistral de apertura ¿En qué tipo de infraestructura debe invertir el país en los próximos 5 años? En ella expondrá los planes a mediano plazo en inversión pública.

Además: Jordie Hereu: “Se necesita voluntad colectiva para construir un proyecto de ciudad”

También se desarrollará el panel “Propuestas del sector privado para agilizar trámites en la construcción”, que tendrá como invitados al Ing.  Ángel Díaz, presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco); Lic. Diego de Sola, director ejecutivo de Inversiones Bolívar,  Lic. Álvaro Barraza, director comercial de Urbánica; entre otros representantes de constructoras y desarrolladoras de la nación.

El Arq. Giuseepe Angelucci, presidente de Tuscania, expondrá un caso de éxito dentro de la construcción de Vía del Corso, ubicado dentro del Plan Maestro de Tuscania, un proyecto sostenible que toma en cuenta la reutilización agua. Además, la Lic. Cristina Campos, de la firma de abogados Consortium, desarrollará el taller Interpretación de carteles de licitación y preparación de ofertas.

Se contará asimismo con participación de la Arq. Patricia Rodriguez, encargada de la Gerencia y Diseño de Infraestructura del Banco Agrícola, quien expondrá acerca del tema Retorno de la Inversión (ROI) de la construcción sostenible, con el caso de éxito del nuevo edificio de operaciones de la financiera.

También: Descubra las últimas tendencias de la construcción salvadoreña en Construir Innova

Como invitado internacional, se contará con la participación de Jordi Hereu, ex alcalde de Barcelona entre 2006 y 2011, quien es experto en desarrollo urbano, diseño y construcción estratégica de las ciudades. Además se impartirán sesiones prácticas con los temas de “Interpretación de carteles de licitación y preparación de ofertas”, “Instalación de sellos cortafuego”, entre otros temas de importancia para el rubro.

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR