Reciclaje de asfalto se convierte en tendencia mundial

Editorial Construir

El proceso es ecológicamente responsable debido a las reducciones significativas en la extracción del carbón del asfalto.

Por: Alfredo Astúa Rivera

Durante la última década muchos países se han ido incorporando al mercado del uso de asfalto recuperado o reciclado ya que se ha vuelto una necesidad. Los gobiernos buscan cada vez más está tendencia para carreteras con el fin de ser ecológicamente más responsable.

Existen diversas tecnologías que habilitan la reutilización del asfalto reciclado para la producción de mezcla fresca, entre las que se incluyen: secadoras de flujo inverso que permiten el uso del 100% de material reciclado caliente, secadoras de flujo paralelo que permiten el uso del 60% de material reciclado caliente.

Lea también: ¿Cuál es el secreto para concreto de alta calidad?

Además, otra de ellas  son las secadoras de anillo medio para el uso del 40% de material reciclado además de diversos sistemas de adición de frío para el uso del 25-40% de material reciclado

Entre los beneficios del reciclaje se encuentran la reducción significativa de los costos de producción para lograr disminución en los costos de transporte, y minerales. Además, es ecológicamente responsable debido a las reducciones significativas de la extracción del carbón del asfalto.

Además: ¿Cuáles son las tendencias en el concreto que presentan en Construir Innova?

Asimismo, se planea que para el 2025 en Costa Rica esta tecnología sea aplicada. Este método es utilizado con más fuerza en países como Australia y México.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR