Avanza restauración de la vía Chitré-playa el Agallito en Herrera en Panamá

Editorial Construir

El objetivo de la construcción de la vía, es para mejorar la conectividad e integridad de las redes viales del país y lograr un mayor facilidad de accesibilidad a las mismas. El costo para llevarlo a cabo tiene un valor de US$8,200,052.

Por: Cesia Fajardo Castro

Continúan los planes de diseño y construcción  para la rehabilitación de las vías entre Chitré – playa El Agallito en la provincia de Herrera en Panamá. Dichas ejecuciones que está adelantando el Ministerio de Obras Públicas (MOP), comprende  una longitud de 6,40 kilómetros, y se encuentra a cargo de la empresa contratista Asociación Accidental C&C Playa El Agallito.

El objetivo del proyecto, consiste en mejorar la conectividad e integridad de las redes viales del país, para lograr la facilidad en la accesibilidad de los servicios básicos, como lo son: Los centros de salud, escuelas y caminos de producción.

Le puede interesar: Panamá primer país en la región en utilizar tecnología japonesa en transporte de monorriel

El MOP  por medio de la empresa contratista ya ha estado trabajando en actividades de perfilado y conformación de calzada (escarificación), como en la colocación de tuberías 0,75 metros de diámetro. A  su vez en lugar, se construye un  muro con rocas de 0,60 centímetros de diámetro.

Según, el Ministerio de Obras Pública estas operaciones que se están ejecutando, beneficiará tanto a los habitantes de la provincia de Herrera, como áreas vecinas. De igual manera, los transportistas que transitan la ruta, los pescadores artesanales que extraen sus productos del mar para el mercado nacional e internacional, los turistas que visitan la Playa El Agallito, los ganaderos y porcinocultores.

Además: Conozca el nuevo parque logístico de US$15 millones que tiene Panamá

Asimismo, dentro de los labores previstos a realizar, se encuentran la construcción y el mantenimiento de trabajos provisionales y obras de desvíos del tránsito vehicular y peatonal. Igualmente, reubicarán y llevarán a cabo nuevas infraestructuras de servicios públicos.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR