¿Reportó buenas cifras la construcción privada en Nicaragua?

Soy Digital

En el primer trimestre en el área efectivamente construida de viviendas de interés social registró 59.731 metros cuadrados de construcción.

Autoridades del Banco Central de Nicaragua presentaron este pasado 28 de junio el más reciente Informe de la Construcción Privada del primer trimestre del año 2017 en donde el sector presentó un amplio crecimiento tras varios meses con números bajos. 

El informe cita que el crecimiento interanual fue de un 7,3% (-13,2% en 2016.I), y una disminución de 1,4%  en promedio anual.

“El comportamiento interanual que se registró en este trimetre fue el resultado de mayor área efectivamente construida en los destinos de servicios (119,5%) e industria (52,3%) y disminuciones observadas en edificaciones residenciales (-19,5%) y en el destino de comercio (-9,4%)”, detalla el informe. 

Por si le interesa leer: Constructoras nicaragüenses se especializarán en edificaciones de concreto

¿Dónde se dio el crecimiento?

En esta ocasión en Managua se aglutina gran parte de este crecimiento de la construcción privada, registrando un crecimiento del 10,8%

Por otra parte, en el primer trimestre, el área efectivamente “construida de viviendas de interés social registró 59,731 metros cuadrados de construcción, superior a los 38,987 m2 registrados en el cuarto trimestre de 2016. Sin embargo, este resultado indicó una disminución de 1,8% con relación al primer trimestre de 2016 y una reducción de 37.0 por ciento en promedio anual”, puntualiza el informe. 

Por si le interesa leer: Inicia etapa constructiva de Plaza Natura en Nicaragua

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR