República Dominicana desarrollará proyecto habitacional para 45.000 personas

Soy Digital

Uno de los objetivos del país es liberar la zona vulnerable a la inundación y devolverla al río, construyendo un paso y parque fluvial a su lado.

Con la cooperación del gobierno Francés, República Dominicana desarrollará un proyecto habitacional similar al de “La  Nueva Barquilta”, en el que se beneficiarán unas 45.000  personas de escasos recursos que actualmente viven el sector Domingo Savio.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, reveló que el plan de transformación urbano de Domingo Savio, que se iniciará este año y comprenderá los barrios de Los Guandules y La Ciénaga, los cuales se buscará conectarlo con el resto de la ciudad y hacer de él un ejemplo de orden, seguridad y buena convivencia comunitaria”.

Puede interesarle:  ¿Cuáles son los retos que tienen las universidades a la hora de desarrollar profesionales de ingeniería?

Santana indicó que otro de los objetivos es “liberar la zona vulnerable a la inundación y devolverla al río, construyendo un paso y parque fluvial a su lado”.

El funcionario expresó que, igual que el proyecto La Barquita, el Nuevo Domingo Savio incluye también la creación de oportunidades de empleo y formación para los pobladores, completando así el círculo de transformación vital que significa pasar de la vulnerabilidad a la plena inclusión en la vida y las oportunidades de la ciudad.

Puede interesarle: ¿Cómo ha evolucionado la industria del cemento en República Dominicana?

De su lado, el embajador Francés destacó que Francia ha contribuido a esa meta con el financiamiento de infraestructuras de gran impacto, tales como la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que contó con préstamo de US$230 millones; y el traslado y adecentamiento del sector La Barquita, la extensión del Metro y su interconexión con un teleférico, con US$210 millones.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante  la apertura del seminario “Metropolización y Reordenamiento Sostenible de los Barrios Vulnerables del Gran Santo Domingo”, que el MEPyD celebra este martes y miércoles, en coordinación con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

 

 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR