Ubicada en Yichang, provincia de Hubei, en China se encuentra la represa más grande del mundo conocida como la central hidroeléctrica de las Tres Gargantas, cuya potencia instalada total es de 22.500 MW.
La magnífica obra de infraestructura comenzó su construcción en 1993 y fue finalizada en 2012, con una inversión aproximada de US$22.000 millones, y es propiedad de Three Gorges Corporation a través de su filial China Yangtze Power, que además opera la central.
Además: En Costa Rica construyen grandes obras hidroeléctricas
El sitio Renovables Verdes indica que la instalación hidroeléctrica de embalse convencional que aprovecha el agua proveniente del río Yangtsé, tiene unos 181 metros de altura y 2.335 metros de longitud e incluye una esclusa capaz de manipular barcos de hasta 3000 toneladas.
El proyecto Tres Gargantas posee un área inundada de 1.045 km², está compuesta además por 34 turbinas tipo Francis de 700 MW cada una, y dos unidades generadoras de 50 MW. En 2014, la producción de energía planta estableció el record mundial con 98,8 TWh, permitiendo suministrar electricidad a nueve provincias y dos ciudades, incluyendo Shanghai.
Fotografía tomada de: business insider