El Salvador realizará Convención Anual del Recurso Hídrico Waisa 2017

Karina Cedillos

Waisa 2017, también ha programado el desarrollo de un panel público - privado, para abordar la temática sobre cómo el Plan Nacional de Gestión integrada de Recursos Hídricos atenderá el crecimiento del sector industrial y la atracción de inversiones.

Industriales Salvadoreños, especialistas locales e internacionales, autoridades y  proveedores de tecnología de punta serán los protagonistas de la Convención Anual y Expo de la Gestión Integrada del Recurso Hídrico que se realizará en el país el  7 y 8 de noviembre.

El encuentro es organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). Waisa 2017 (Water Industry El Salvador), es un programa especializado para mejorar la calidad, eficiencia y sustentabilidad del agua en la industria salvadoreña, proporcionando conocimientos y herramientas técnicas para la aplicación de las mejores prácticas.

Dentro del programa se desarrollará el “Water Management Industry”, en el cual, los especialistas locales y extranjeros hablarán sobre los sistemas de ahorro hídrico en los procesos productivos, la valoración de aguas tratadas en plantas, las etapas residuales y servidas, bajo normativas vigentes, así como lo último en sistemas de filtración biológica.

Lea además: Salvadoreños reducen brecha en abastecimiento de agua potable

Asimismo, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de participar en un encuentro “networking”, donde tendrán acceso a realizar consultas privadas a los conferencistas, sobre los temas desarrollados o las tecnologías de punta disponibles para los procesos de producción relativos a la industria a la que pertenecen.

De la misma forma, podrán ser parte del “workshop” organizado por el Fondo de la Iniciativa para las Américas (Fiaes), junto al Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes), cuya ponencia se enfocará en buscar métodos de trabajo para mejorar las compensaciones ambientales que le corresponden a la industria y ejercicios de cálculo para las compensaciones establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (MARN).

Por otra parte, se desarrollará una ponencia acerca del fortalecimiento de los laboratorios de aguas residuales bajo el CAFTA-DR, tema de actualidad e importancia, debido a la calidad de los análisis y características residuales tanto crudas,  como tratadas en la Industria.

También le puede interesar: ¿Sabe cómo aprovechar el agua subterránea para el desarrollo de proyectos?

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR