Schneider presentó en México su plan para una neutralidad de carbono

Editorial Construir

El objetivo de la multinacional es alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones para el año 2025, aportando a la sostenibilidad.

Por: Caridad Ugalde 

La multinacional Schneider Electric, actualizó sus proyecciones y objetivos para alcanzar  la neutralidad en carbono y los redujo cinco años, apostándole a llegar a ese nivel para el año 2025  y de esta cuenta aportar a la sostenibilidad desde su producción. 

De esta cuenta, inició con la implementación de su programa de edificios “Net Zero Carbon”, con el objetivo de que la compañía alcance su meta para mejorar la eficiencia en las operaciones y en sus fábricas mediante la digitalización.

Actualmente, el programa de la compañía cuenta con 13 edificios y plantas en China, Europa y América del Norte. En estas se incluyen dos plantas mexicanas y una planta con emisiones de carbono neto cero.  

También: Bridgestone invertirá US$16,9 millones en subestación eléctrica en Costa Rica

En el marco del Industrial Transformation México, considerada la feria industrial más grande del mundo, se tomó como referencia la planta de Schneider Electric por los procesos de digitalización, automatización y sostenibilidad que implementa, y sobre todo su plataforma EcoStruxure. 

La innovación de carbono neto cero es tecnológicamente posible hoy y tiene un sentido económico. La planta que presentamos es un ejemplo real de los beneficios de la digitalización de los procesos industriales. Queremos acercar la transformación digital y la industria 4.0 a las empresas mexicanas, denotando sus beneficios como lo es el incremento de su rentabilidad”, afirmó Enrique González Haas, Presidente y Director General de Schneider Electric México y Centroamérica.

También:“La tecnología viene a complementar la conexión humana”: María Laura Guevara

La planta con emisiones de carbono neto cero de Schneider Electric en México dejó su sistema de abastecimiento de energía eléctrica a un sistema eólico suministrado por la sección de Energy & Sustainability Services de la empresa en el mes de abril del presente año.  Asimismo, incorporó una línea de productos que incluye controles industriales, medidores de potencia y variadores de frecuencia, todos estos como parte de activos conectados a la nube para monitorear su funcionamiento. 

También: Sostenibilidad, la apuesta en los proyectos de uso mixto salvadoreños

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR