¿Cómo se comporta la construcción de lujo en República Dominicana este 2017?

Soy Digital

El mercado inmobiliario de República Dominicana se encamina hacia el desarrollo de zonas o polos turísticos no tradicionales.

En República Dominicana el mercado inmobiliario presenta grandes desafíos, ya que las obras de hoy  día demandan de características tales como localización, costos, calidad, ofertas adquisitivas, entre otros detalles encaminan la tendencia de una inversión de lujo.

Según Carlos Paulino Gatón, gerente de mercadeo y administración de Constructora Pedralbes,  afirma que las inversiones de lujo apuntan a desarrollarse en zonas límites, entre sectores de la ciudad, esto impulsando unidades más económicas,  pero garantizando igual calidad , acceso a servicios y equipamientos sociales y comerciales de sectores de mayor costo.

Gatón asegura que en República Dominicana las obras lujosas están tan de moda, que ya magnas edificaciones en sectores urbanos en el centro de la ciudad, donde pueden apreciar ofertas inmobiliarias de lujo a pesar de que tiene una incidencia en precio significativamente alta.

Puede interesarle: ¿Cómo es la vida útil de las redes viales de Centroamérica?

 Este enfoque de proyectos fronteras permite una importante economía  a compradores y familias, incidiendo en el pago de cuotas ante la banca, haciendo el acceso a viviendas más accesibles  y creando una vivienda céntrica, de confort, con áreas sociales que permiten la expansión  de la unidad.

Una muestra de este tipo de proyecto es el proceso de transformación es el caso de Downtown Miami, donde a principios de los noventa se consideraba una zona de bajo valor por temas de delincuencia, y al día de hoy y tras el esfuerzo de la ciudad de Miami, se pueden encontrar edificios residenciales de ultra lujo como el One Thousand Museum de la afamada arquitecta Zaha Hadid, aseguró el gerente inmobiliario.

Gatón llamó a constructores locales transmitir una economía de costos creando unidades de un metraje práctico para familias modernas asequible a condiciones de los nichos que demandan las propiedades habitacionales.

Puede interesarle: ¿Cómo se ha comportado la exportación de materiales de construcción en República Dominicana?

“Ya pasaron los días donde la familias  dominicanas podía comprar un apartamentos  de 200 o 300 metros cuadrados, pues esto obligaría a ingresar más de 250.000 a 300.000 pesos mensuales, por ello recomendamos unidades entre 80 y 140 metros de carácter familiar, de tres dormitorios, con áreas sociales de lujo”, reveló. 

Otro punto resaltado por Gatón, es que el mercado inmobiliario de  República Dominicana se está moviendo hacia el desarrollo de zonas o polos turísticos no tradicionales, donde se desarrollen unidades de menor metraje, con materiales alternativos y en búsqueda de crear un producto que se adapte al ingreso efectivo de las familias del país.

 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR