¿Por qué se ha elevado la construcción de hoteles en República Dominicana?

Editorial Construir

Gracias a la Ley 158-01, que prevé el no pago de impuestos a las empresas turísticas por los primeros 15 años, la construcción de hoteles ha crecido de manera significante.

Por: Malka Mekler

Manuel Pacheco, director de Gestión de la Inversión Turística del Ministerio de Turismo (Mitur) en República Dominicana, explicó a la revista Equipar que el comportamiento de turismo es consistente con la proyección de crecimiento.“La llegada de visitantes en el año 2018 fue de 8 millones, consistente con la meta planteada para el presente año, y acorde con la meta presidencial de mediano plazo de recibir 10 millones de visitantes en el año 2022”, afirmó.

Para Pacheco este éxito se debe a diferentes factores, la estabilidad económica y social que vive el país es una de ellas, la estrategia de publicidad y promoción atinada hecha por Mitur y el sector privado, su política de cielos abiertos, el programa de inversiones públicas llevada por el gobierno central. 

También: Ifa amplía capital y apuesta por construir hotel en República Dominicana 

Con respecto a la situación hotelera el país a incrementado su oferta en más de 10.000 habitaciones desde el 2018. Pacheco mencionó que este año se abrieron nueve instalaciones hoteleras, hubo seis ampliaciones y hay diferentes proyectos en etapas de construcción, esto muestra el gran esfuerzo que se está realizando para mejorar la calidad de la oferta de estos servicios. 

Considera que estas mejoras se deben al cambio de la Ley 158-01 de fomento al turismo en la cual establece que durante los primeros 15 años las empresas se eximen de pagar impuestos. 

Además: República Dominicana apuesta por la creación de nueva planta solar

Somos un país lleno de gente joven, bien preparada, con gran alegría de vivir, tenemos excelente gastronomía, buena música, somos los mayores productores de cacao orgánico, de banano orgánico, de cigarros de alta gama, tenemos las mejores playas, excelentes campos de golf, muchas otras cosas, pero, sobre todo, ansias de triunfo”, comentó al referirse a las ventajas competitivas turísticas del país.

Manuel considera que el turismo es la locomotora del desarrollo nacional y propone que este siga creciendo de la misma manera que lo ha hecho en los últimos años. 

Le puede interesar: Hoteles Marriott en Costa Rica con nuevas habitaciones inspiradas en naturaleza local 

Información tomada de la revista electrónica Equipar. 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR