Sector construcción guatemalteco contará con una nueva oferta de productos

Luis Fernando Arevalo

Empresas colombianas agrupadas bajo el nombre de Tecnotexturas, ampliarán la oferta de materiales para la construcción, enfocados en productos de calidad.

El crecimiento que ha registrado el sector construcción en Guatemala y el dinamismo que esto genera en la economía, ha motivado a empresas del sur del continente a incursionar en el mercado local y agrupadas bajo el nombre de Tecnotexturas pretenden posicionarse en ofrecer soluciones integrales.

Además: Nueva planta de distribución de Laticrete en Guatemala

En total, se trata de seis empresas de Colombia, especializadas en materiales para la construcción, quienes estarán ofreciendo una diversidad de productos con estándares internacionales y certificaciones que garantizan su calidad.

Rodrigo Barrios, socio director de Tecnotexturas, indicó que son representantes directos de los fabricantes y ofrecerán una asesoría directa y soporte técnico en todos los productos que distribuirán. “Estamos enfocados en temas de acabados arquitectónicos. Seleccionamos productos de Colombia porque cumplen con certificados de calidad”, resaltó.

Lea: Nua 12: apartamentos boutique en la Ciudad de Guatemala

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la oficina comercial del Gobierno de Colombia en el exterior, Procolombia y su director en Guatemala, Óscar Martínez, resaltó la importancia de continuar estrechando lazos comerciales en ambos países. Durante 2019 también comenzó a operar en Guatemala Ultracem, fabricantes de cemento de aquel país.

Importante: Inauguran el paso a desnivel más grande de la Ciudad de Guatemala

¿Cuáles serán los productos colombianos?

  • G-Glass

Transformadores de vidrio, aluminio y acero. Ventanería hermética, acústica y con mayor resistencia. Adrea Gil, Ceo de la empresa indicó que dentro de las innovaciones se encuentran aspectos de confort y resistencia.

  • Consorcio Cisoc

Integra varias empresas enfocadas en PVC y ofrecen marcos de puertas y puertas en PVC, sócalos en PVC y tejas y techos en UPVC. “Estas tejas ayudan a mejorar diseños ya que pueden ser flexibles para curvaturas”, indicó Lorna Gutiérrez, presidenta del consorcio.

  • Interacabados del Caribe

El jefe de operaciones de esta empresa Ricardo Flores, explicó que ofrecen al mercado guatemalteco impermeabilizantes con duración de 7 a 10 años con garantía, productos con alta tecnología y enfocados al cuidado del medio ambiente. Además, resiste pintura base de agua encima para cambiar el color y no utiliza ningún tipo de solventes.

  • Espacio al Cuadrado

Ofrecen al mercado una línea de muebles modulares como closets, despensas y otras utilidades. El gerente de la empresa, Camilo Ortíz, indicó que el “plus” es que se trata de un producto de fácil instalación y en un proyecto en ocupación no se requieren trabajos que afecten las actividades.

  • Alfagres Sas

Acabados arquitectónicos para pisos y muros en cerámica y gres, pisos industriales, alfombras.

  • Grupo Empresarial Inmunicol SAS

Alta tecnología en acabados arquitectónicos en madera proveniente de cultivos propios.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR