El primer tren solar en Latinoamérica: ¿Cuál será su recorrido?

Editorial Construir

El primer tren de esta categoría en Latinoamérica y el segundo a nivel mundial, realizará tres viajes de ida y vuelta cada día. Conozca cuál será su recorrido.

Por: Caridad Ugalde 

Durante el primer el trimestre de este año se iniciaron las obras del corredor ferroviario del Tren de la Quebrada,  en Bolivia, el cual será el primer tren en Latinoamérica que trabajará con energía solar y el segundo en el mundo.

Con el proyecto se busca que este tren opere hacia la ciudad de Uyuni y el lago Titicaca (Bolivia), llegando al conocido como “Camino del Inca”, que une la urbe de Cuzco con Machu Picchu en Perú. 

La Quebrada tiene un diseño de tren pequeño, y contará con un coche y un vagón; asimismo, tendrá una capacidad para 240 pasajeros.

Le puede interesar:  ¿En qué consistente los paneles solares transparentes?

Su construcción avanza y durante 2019 se llegó a la segunda etapa de edificación que corresponde a una ampliación por el tramo hacia la ciudad argentina de  Humahuaca y más adelante por La Quiaca, ubicada en la frontera con Bolivia. El servicio de transporte hará tres viajes de ida y vuelta al día, ademas la estación poseerá una temática relacionada con gastronomía, carnaval o cultura jujeña.

También: Universidad en Colombia instala 564 paneles en una de sus sedes

Fuente: intriper

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR