¿Qué tipo de ingeniero civil requiere Honduras actualmente?

Innovaciones Porta

Honduras requiere de ingenieros civiles que se enfoquen en puestos de liderazgo, ya que actualmente, la mayoría opta por la parte técnica.

Cada vez más, Honduras requiere de profesionales de la construcción que opten por puestos de liderazgo o gerenciales. En la actualidad ingeniero civil busca capacitarse en la parte técnica para ocupar una plaza laboral orientada al trabajo de campo.

Para Silvio Larios, gerente general de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), en este país centroamericano se carece de profesionales de la construcción que hagan la parte gerencial, quien emita las ordenes o a hacer que la empresa crezca.

También: Los nuevos cursos para ingenieros y arquitectos que imparten en la región

“Actualmente varios empresarios buscan capacitar a los ingenieros civiles en áreas de liderazgo, hacerles conciencia de que no es solamente ingeniería y el hondureño quiere ser ingeniero solamente de campo, andar donde sucede toda la acción. El hecho de estar en la oficina como gerente, no quiere decir que no se tenga la oportunidad de visitar las obras, es un tema de distribución de tiempo. Esa es una etapa de organización y planificación”, dijo.

El ingeniero civil que requiere Honduras actualmente se encierra en cuatro cosas: planificación, organización, dirección y control, para el manejo de temas que en las áreas de liderazgo. Se requiere de un ingeniero civil administrativo y que implemente las nuevas técnicas que van surgiendo, mencionó Larios.

Además: ¿Cuál es el perfil del ingeniero civil que necesita Nicaragua actualmente?

Señaló que el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) cuenta con el Comité de Estudio Continuo por medio del cual brindas cursos de capacitación para los profesionales de la construcción, pero estos se concentran en la parte técnica de la construcción y no gerencial.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR