Tres proyectos constructivos del sector privado impulsan la economía de Managua

Soy Digital

Estos son los tres proyectos comerciales que marcarán precedentes en el sector construcción en este año 2017 en Managua.

A pesar de que el IV Informe de la Construcción Privada del Banco Central detalló  que Managua registró una disminución de la construcción del 14%, son notorios ciertos proyectos en varios puntos de la capital que atraen a los nicaragüenses.

Y es que la mayoría de obras que están en proceso están destinadas para el área comercial y servicios, tanto así que recientemente se inauguró Plaza Centroamérica, el primer edificio en Nicaragua en obtener una certificación LEED.

El presidente de la Cámara de la Construcción Rodrigo Pereira, detalló en una entrevista a un medio televisivo que a pesar de que el estado es el mayor inversor en Nicaragua  “la empresa privada ya representa el 40% del total, porque en todo el país se están construyendo centros comerciales, bodegas” y destacó que para este año existen 25 proyectos privados en etapa de diseño, entre ellos construcciones verticales en Managua.

Conozcamos un poco más sobre estos tres proyectos que no solo cambiaran la imagen de un lugar, sino que son innovadores por estar apostando a la sostenibilidad o aprovechamientos de espacios en zonas altamente densificadas:

Plaza Natura: Plaza Natura con una inversión aproximada de US$18 millones trae el concepto novedoso “LyfeStyle Center” y tiene una dimensión de 17.500 metros cuadrados de construcción vertical y está siendo desarrollada por Hokan Sui S.A.Se espera que Plaza Natura abarque alrededor de 145 módulos comerciales, con un patio central de más de 2.000 metros cuadrados en donde exista diversión para los niños y las familias y finalice a mediados del año 2018.

Edificio ECO: La obra que tiene un costo de  US$4 millones cuenta con seis plantas de 1.000 metros cuadrados cada una, un edificio que albergará más de 70 oficinas, 15 módulos destinados a comercios y restaurantes, ocho bodegas y 183 plazas de estacionamiento.

 La construcción de esta nueva torre responde a una necesidad de las empresas y organizaciones de mover sus oficinas de zonas residenciales y asentarlas en centros corporativos que ofrezcan todas las condiciones de seguridad y comodidad.

Edificio Kakaú: La obra en sí, es decir el complejo de negocios, consta de dos torres con una inversión superior a los 25 millones de dólares, estas dos torres se realizaron con el propósito de tener suficientes lugares de parqueo, acceso al transporte público y ofrecer condiciones para elevar la productividad.

Este proyecto tiene un área de construcción de 14 mil metros cuadrados cuyo concepto del proyecto es una edificación con estándares  modernos, cubierta de vidrio y con ascensores para pasajeros.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR