Tres proyectos del sector privado que destacan en Guatemala

Carolina Benavides

El Hard Rock Hotel y el Destiny Sky Homes, son algunos de las construcciones de obra privada que destacan dentro de la industria guatemalteca.

Ante el rezago en infraestructura que ha enfrentado Guatemala en los últimos años,  el sector privado se ha convertido en el motor de la industria de la construcción. Muestra de ello es que actualmente se han desarrollado grandes proyectos en distintas partes del país tanto en el área residencial, comercial y hotelero.

Uno de ellos es Destiny Sky Homes, el cual es un complejo de siete niveles con 74 apartamentos y tres sótanos de parqueos. Su construcción generó cerca de 200 empleos durante su edificación y sus instalaciones fueron inauguradas recientemente.

De acuerdo con el Ing. Christian Becker, la conceptualización y creación del proyecto ganó un Silver Award en los premios The Nationals de la NAHB (National Sales & Marketing Council) que se llevaron a cabo en el Ceasars Palace en Las Vegas Nevada el 20 de enero del 2015.

Además: 40% de las carreteras de Guatemala requieren de mantenimiento

El diseño se desarrolló de una forma dinámica y en su elaboración participaron arquitectos, ingenieros civiles y estructurales, especialistas en segmentar proyectos según el mercado meta y expertos en mercadeo. Como resultado, se consiguió una propuesta que según Becker ofrece eficiencia en espacios, aprovechamiento de tecnología y se ajusta a las necesidades del condominio de acuerdo a su situación de vida.

Otro que también ha generado gran impacto es el Hard Rock Hotel, que llegará para complementar el área hotelera de la zona 10 de la ciudad de Guatemala. Actualmente se encuentra en obra gris para luego instalar la fachada de vidrio que cierra todo el complejo. Su apertura está programada para el 2018.

De acuerdo con Mauricio Barillas, de Studio Domus, la obra consiste en dos edificios de marco rígido de concreto que soportan una estructura metálica de 59 metros de largo, de los cuales un fragmento de 17 metros estará suspendido en el aire.

Esto le puede interesar: Óptima, el nuevo proyecto de oficinas que se construye en Guatemala

En el ámbito de oficinas se encuentra Óptima, un nuevo centro de negocios que contará con 12 niveles, 462 parqueos, seis elevadores inteligentes y cuatro terrazas, además de brindar un sistema de ventanería que ofrece amplitud y funcionalidad, con el objetivo de aprovechar la iluminación natural durante todo el día. El proyecto estará ubicado en la esquina entre la 8a Avenida y la 15 Calle, 7-77 zona 10, Ciudad de Guatemala (Zona Viva Sur, Barrio Santa Clara).

De acuerdo con el Arq. Mauricio Barillas, director creativo de Studio Domus, el diseño busca responder a las necesidades de los usuarios.  Durante la realización del proyecto arquitectónico, Studio Domus se dedicó a estudiar detenidamente todos sus ambientes para brindar soluciones en espacios amplios y flexibles destinados a oficinas corporativas.

También: Conozca esta nueva propuesta residencial de Guatemala dirigida a universitarios

Va dirigido a un mercado objetivo conformado por compañías sólidas de bajo perfil que buscan un espacio sobrio, elegante y funcional para desarrollar sus actividades empresariales. Sus doce niveles cuentan con ventanales altos que le permitirán aprovechar la iluminación y ventilación natural durante todo el año.

Parte de su diseño es bioclimático porque regula correctamente los cambios de temperatura; manteniendo el confort térmico y ambiental a través de sus sifones para renovar el aire en sus espacios interiores sin incurrir en gastos energéticos adicionales.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR