El parque eólico que llevará por nombre Larimar II, ubicado en el municipio Enriquillo de la provincia Barahona, contará con una potencia de 48,3 MW alimentados de 14 aerogeneradores con capacidad de 3,45 MW.
Está valorado en US$89,1 millones y adjudicado por la empresa de origen español Elecnor, será alimentado desde los 15 aerogeneradores instalados en la primera fase del huerto energético Larimar, localizado en Loma Buena Vista, en Enriquillo, Barahona.
Puede interesarle: República Dominicana apuesta por programa de reestructuración urbana
De acuerdo a versiones emitidas por Marcelo Aicardi, gerente general de EGE Haina, la instalación del nuevo parque, la empresa generadora de electricidad tendrá una capacidad de unos 180 megavatios de energía limpia.
Aicardi manifestó que la instalación de dicha obra energética forma parte de las metas trazadas por la empresa, la cual busca diversificar su matriz de generación para concentrar mayor capacidad de energía limpia.
Durante un encuentro con medios de comunicación sobre el porvenir de la energía limpia, indicó que EGE Haina ha logrado convertir a República Dominicana en un país líder en producción de Energía eólica.
Puede interesarle: Alianzas público-privadas muestran luz verde en República Dominicana
Presencia internacional
A través de un contrato de adjudicación entre Ege Hiana y Elecnor, la empresa llevará a cabo todos los procesos de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de la nueva central eólica, prevista para noviembre de 2019. La obra energética contará el apoyo de la empresa danesa Vestas como socio tecnológico de operación, cabe señalar que Elecnor desarrolla actividades en República Dominicana desde 1985, donde cuenta con 400 trabajadores.