Honduras tendrá nueva pista de patinaje que será la más grande del país

Innovaciones Porta

El proyecto “Pista de Patinaje James Watson” tiene una inversión superior a los US$255.000, fondos que fueron donados por el gobierno de los Estados Unidos de América, a través de Usaid.

Favoreciendo alrededor de 6.000 pobladores en el municipio de Cofradía Cortés, zona norte de Honduras, fue ejecutado el proyecto de una pista de patinaje y todas sus instalaciones, con un costo superior a los US$255.000. Los fondos fueron otorgados por la Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

La construcción de la obra integral contempla un salón de usos múltiples, un taller de velas, una oficina de coordinación, una cancha polideportiva, una pista de patinaje extremo con área de graderías, informó Mario Pineda, el ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), quien asegura que esta es el área de patinaje más grande de Centroamérica.

También: ¿Qué proyectos sociales se están desarrollando en Tegucigalpa?

El complejo cuenta con una pista perimetral con obstáculos, módulos sanitarios, un cerco perimetral de bloque y malla ciclón, a su vez, se instaló el sistema eléctrico y un sistema de iluminación exterior.

Pineda destacó que también se construyó una cubierta curva en el área de la cancha polideportiva, se instaló un sistema de drenaje de aguas lluvias, aceras perimetrales, se pintó todo el inmueble, mientras en las áreas de la pista de patinaje y cancha polideportiva se aplicó pintura de poliuretano, para evitar las superficies resbaladizas.

Además, con el objetivo de garantizar el abastecimiento del agua, se edificó un tanque con la capacidad de almacenar dos mil quinientos galones de este líquido, se dotaron de bancas para los espectadores y basureros, también el inmueble fue decorado con innovadores murales de colores, indicó Pineda. El lugar también fue equipado con una cocina del centro y la donación de 22 bicicletas, por parte de una empresa privada del país.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR