Estos son los edificios más sostenibles del mundo

Por: Luis Fernando Arevalo

The Edge fue terminado en 2015 y es considerado el edificio más inteligente y ecológico del mundo. Se encuentra ubicado en Ámsterdam, Holanda y está cubierto por paneles solares que producen más energía de la que consume. La distribución de sus diferentes espacios esta acoplada para mantener una iluminación natural la mayor parte del día y cuenta con sistemas de ahorro de agua y reutilización de agua de lluvia.

El edificio cuenta con 15 niveles y sistemas de automatización conectados directamente a los celulares de los empleados para mejorar su experiencia todos los días. Obtuvo 98,4 puntos en la certificación BREEAM, el certificado de sostenibilidad líder en el mundo según  una publicación de “El País“.

Además: Inteco actualiza la norma de sostenibilidad Reset en Costa Rica

En la zona este de Londres, Inglaterra, se encuentra otra de la obras con calificaciones más altas en temas ambientales: “The Crystal”, un centro de estudios especializado en ciudades inteligentes. Según “El País”, la factura por calefacción es cero, produce 70% menos de CO2 que otros edificios, el 100% del agua utilizada en inodoros es reciclada y 18.000 m2 de su techo están cubiertos por placas solares y bombas de calor de tierra para generar su propia energía.

El portal sobre construcción sostenible “Construible”, sitúa dentro de los edificios más ecológicos a la nueva sede de Siemens para oriente medio en Masdar City, Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). La edificación en la actualidad funciona parcialmente y se tiene previsto este terminado en 2020 bajo la certificación LEED Platinum. El diseño de la construcción permite lograr un 63% de ahorro energético y un 52% en consumo de agua. La parte interior es una fachada hermética que reduce la conductividad térmica y por medio de un revestimiento de aluminio ligero se minimiza el sol mientras se maximiza la luz.

También: Estas son iniciativas que miran hacía la sostenibilidad

En esta misma ciudad situada en medio oriente se encuentran ubicadas las “Torres Al Bahar”, de 25 niveles cada una, con fachadas que rinde honor a la cultura de esa localidad y que incluyen un moderno sistema de aislamiento térmico para reducir el calor en su interior hasta en un 50%, el cual se mueve de acuerdo a la dirección del sol. Además, fueron incorporadas células fotovoltaicas para generación de la energía que consume la edificación.

Por último, el complejo mixto Sun-Moon Mansion, ubicado en Dezhou, China, es considero como la obra más grande que integra paneles solares a su estructura. Cuenta con centro comercial, oficinas, hotel y un centro de convenciones. Es alimentado totalmente por energía solar por medio de 15.240 m2 de panales fotovoltaicos y su diseño está inspirado en un reloj de arena. El área total de construcción es de 75.000 m2.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR