¿Sabe cuál es el mejor estadio en la región?

El Estadio Nacional de Costa Rica, ubicado en el sector conocido como La Sabana, San José, Cosa Rica, se posicionó desde el año 2011 a la cabeza del listado de mejores estadios de la región y se convirtió en el más moderno, por encima de los emblemáticos recintos de futbol de Panamá y El Salvador.

Esta obra tiene una capacidad para albergar a 35.175 aficionados según el portal costarica.org y su construcción fue posible gracias a un acuerdo de cooperación con la República de China, quienes financiaron su totalidad.

Además: Así lucen los 12 estadios de Rusia para el Mundial 2018

Su valor se estima en US$100 millones y durante todo el proceso constructivo participaron ingenieros y profesionales chinos de diferentes áreas. Su construcción abarca un área total de 34.120 m2, cuenta con cinco niveles distribuidos en diferentes espacios y fue desarrollado en un tiempo record de 22 meses, según el medio local La Nación de Costa Rica.

Lea: ¿Por qué demolerán el estadio del Cruz Azul?

Su techo que cubre únicamente algunas áreas del recinto mide 275 m y alcanza una altura máxima de 52 m. Además cuenta con una gramilla que mide 105 m de largo por 68 m de ancho y una pantalla gigante de 100  m2.

“El Estadio Nacional de Costa Rica, el primer estadio deportivo de clase mundial y un estadio construido en Centroamérica, se abrió al público el 26 de marzo de 2011 y ahora es el hogar del equipo de fútbol nacional”, se relata en el portal antes mencionado.

También: ¿Cuál ha sido el proceso de construcción del Estadio Dennis Martínez?

Pese a ser el más moderno y el mejor según varios medios locales e internacionales, el más grande de estos recintos continúa siendo el Estadio  Cuscatlán, ubicado en San Salvador, El Salvador. El mismo tiene un aforo total para 53.400 espectadores y fue inaugurado en julio de 1976, sufriendo a lo largo de los años varias remodelaciones.

Información, fotografía y vídeo: La Nación de Costa Rica, costarica.org y Youtube: JMRAFFi

 

Siguiente Nota

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO ÚLTIMO