La nueva planta de producción en se encuentra ubicada en Pinghu, China, cerca de de Shanghái y está instalada en un terreno con una superficie total de 135.000m2 y una construcción de edificios que asciende a los 30.000m2.
El proyecto se realizó con tecnología moderna y aplicando sistemas constructivo innovadores para contar un una planta de producción eficiente e innovadora. “La nueva planta cuenta con instalaciones de producción, investigación y desarrollo, control de calidad, logística, servicio, un centro de formación y oficinas de administración”, se indicó en un comunicado.
Según la marca, China es un mercado importante para el crecimiento y futuro de Grupo Wacker Neuson, “en especial en miniexcavadoras y equipos para la construcción”. Wacker comercializa este tipo de equipos en China desde hace más de 20 años por medio de una red estable de distribución y servicio que ahora se hará cargo de la venta de las maquinas que serán fabricadas en esa misma nación.
Además: Estos seis sistemas marcarán el futuro de la maquinaria
“Vemos en China posibilidades de crecimiento muy atractivas. La necesidad cada vez mayor de mejores infraestructuras, la construcción y la modernización de la red de carreteras y ferrocarriles, así como la búsqueda de máquinas para la construcción más eficientes y ecológicas, apoyan nuestra decisión. La inauguración de la planta de Pinghu representa un paso importante y oportuno para Wacker Neuson”, explicó Martin Lehner, director general del Grupo Wacker Neuson.
Wacker Neuson y John Deere se asociaron con el objetivo de impulsar la fabricación de miniexcavadoras y exacavadoras compactas de las clases de 1,7 a 7,5 toneladas en la fábrica de Pinghu y que serán comercializadas bajo la marca Deere a través de la red de distribuidores de esa marca en China, Australia y países del sudeste asiático.
También: Conozca los detalles del encuentro regional sobre maquinaria y equipo de construcción