Descargue aquí la guía práctica para evitar accidentes con vidrios en construcciones

Para nadie es un secreto que  el vidrio es uno de los materiales más utilizados, hoy forman parte esencial de las fachadas y espacios de las grandes edificaciones modernas.  Sin embargo, cuando estos sufren impactos de objetos o se quiebran por razones no previstas, pueden ocasionar daños en las personas que habitan la estructura.

Es por ello, que la empresa Extralum en conjunto con el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco), lanzaron en el mes de septiembre nuevas normas técnicas que establecen el campo y aplicación, restricciones, defectos y requisitos de la fabricación de vidrios flotado plano (crudo), templado y laminado.

Además: Descargue aquí las mejores prácticas para la demarcación vial en carreteras según Inteco

Se incluyó también métodos de ensayo que permiten revisar las propiedades de seguridad de los materiales para vidriados y prácticas recomendadas para los diferentes usos que se le da a este componente.

Sin duda alguna, estas normas serán de mucha ayuda para los profesionales de la construcción, pues ahora tienen la posibilidad de trabajar con especificaciones técnicas que les permite ofrecer un producto seguro y de calidad a los usuarios, evitando problemas futuros.

También: Inteco actualiza la norma de sostenibilidad Reset en Costa Rica

Al ser un tema de gran valor para la industria Construir, como plataforma de actualización, promueve estas iniciativas para ponerlas en práctica y a la disposición de todos. En este documento podrá encontrar distintos materiales desarrollados por los expertos de Extralum que van en esta línea.

Siguiente Nota

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO ÚLTIMO