Zonas regionales de Costa Rica beneficiadas con nuevo equipo para obras públicas

Editorial Construir

Cartago, Alajuela y Puntarenas son algunas de las zonas en las que será distribuido este tipo de maquinaria pesada.

Por: José Fernando Rojas.

Con el motivo de reemplazar las viejas unidades para el proceso de construcción, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), inició esta semana con el envío de 31 nuevas vagonetas, valoradas en US$3,7 millones, a las zonas regionales de la División de Obras Públicas en todo el país.

De acuerdo con Héctor Borbón de la dirección de equipo y maquinaria del MOPT, precisó que las 31 nuevas vagonetas adquiridas por el millonario monto, serán enviadas a zonas como Cartago, Alajuela y San Ramón, San Carlos, Puntarenas, Guanacaste, Río Claro, Heredia, Guácimo, Pérez Zeledón y Bacheo.

Lea también: ¿Qué tanto ha evolucionado la maquinaria para manipulación de carga?

Estos equipos que se encuentran debidamente certificados, completaron el proceso de inscripción ante el Registro Público, lo mismo que el proceso de seguros ante el Instituto Nacional de Seguros (INS) y se completa en este momento la emisión de las tarjetas de pesos y dimensiones que deben portar los operadores de cada equipo para proceder de manera inmediata y esta misma semana con su envío a las regionales de Obras del MOPT.

Le puede interesar: MOPT renueva equipo de maquinaria

Asimismo, 10 nuevas retroexcavadores, valorados en $876.000 se encuentran en proceso de inscripción, seguros y rotulación, entre otros trámites administrativos.

Los nuevos equipos además serán destinados a las direcciones regionales del MOPT en todo el país, de manera que se conformen brigadas con la nueva maquinaria adquirida por el MOPT.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR